Juan Pablo II, el sumo pontífice.

Sumo pontífice Juan Pablo II

Juan Pablo II, el sumo pontífice y Papa, Karol Josef fue una de las personas más influyentes en lo que la espiritualidad y política se refiere.

Siendo una figura digna y figura representativa de Fe para la iglesia católica, el Papa Juan Pablo II llevó a cabo un conjunto de acciones que dieron a demostrar sus ideales tanto políticos tanto religiosos, siempre buscando la paz para todos.

Juan Pablo II es remarcado por diversas características que hicieron que su autoridad como Papa y sumo pontífice fueran tomadas en cuenta para hacer de su legad algo que la fe católica y la humanidad en general podrán recordar.

Dentro de las acciones más remarcables dadas por el antiguo Papa Juan Pablo II, se encuentra su movimiento en contra del comunismo, el cual siempre se encargó de evitar que se extendiera a lo largo de toda Iberoamérica.

Juan Pablo II

Orígenes del Papa

Si bien Karol Josef fue una de las figuras representativas durante su poder, es necesario hacer hincapié en sus orígenes, desde que su infancia hasta sus primeros años de edad.

Son estos los contextos que darán una mejor noción de, como este personaje histórico llegó a convertirse en el líder que la religión católica llegó a necesitar.

Infancia

Nacido en el año 1920 en Wadowice, Polonia, Karol Josef llegó a ser el menor de 3 hijos, estos se encontraban integrados en el matrimonio integrado por Emilia Kaczorowska y Karol Wojtyla.

Su infancia fue rodeada por experiencias religiosas tempranas, esto fue debido a que sus padres eran fervientes religiosos, en especial su madre, quien siempre lo motivaba diciéndole que algún día sería una gran persona.

Primeros años

Durante los primeros años de edad, tuvo que presenciar la muerte de su hermano Edmund, el cual era un médico y falleció por una enfermedad que contrajo en el año 1932.

Con el tiempo fue encontrando consejo en su padre, ya que su madre había muerto en el año 1929, teniendo él 9 años, anteriormente habría muerto su hermana, antes de que él naciera.

Su padre fue su mayor fuente de inspiración en la vida, este lo fue motivando para empezar sus estudios en la Universidad Jagenllónica, fue en 1941 cuando su padre muere mientras ejercía un cargo militar durante la invasión de Polonia.

juan Pablo 2

Como sacerdote

Fue el 1 de noviembre del año 1946 la fecha en la que llegó a servir como sacerdote, el contexto que se benefició de su mandato fue la capilla privada arzobispal.

Poco después tuvo una transición a Roma, todo para asistir a los cursos en el Ateneo Angelicum, los cuales empezarían a poner a prueba su desempeño filosófico.

Elección de Sumo Pontífice

Luego de la muerte de Juan Pablo I tras haber ejercido 33 días de Pontificado, el arzobispo polaco es elegido como el nuevo Sumo Pontífice, y es después de su elección divina que empieza una serie de viajes a 104 estados.

El Papa del pueblo

Juan Pablo II fue conocido por estar en auténticas relaciones con la gente que lo admiraba, tanto fue así que vio idónea la idea de emprender los viajes que con el tiempo, le terminarían dando el nombre del Papa del pueblo.

Viajes

Fueron 130 países que fueron beneficiados y privilegiados con la llegada del papa, pero fueron México, Brasil y República Dominicana los que recibieron mayor apoyo de la eminente presencia de Juan Pablo II.

Obras benéficas

Karol Josef llegó a dar a la cultura humana una de sus obras más relevantes, las cuales devienen en el “Taller de Orfebre” una obra de teatro que habla sobre lo puro del amor matrimonial y “Our Gods Brother”, obra sobre el amor y la guerra.

Campaña contra las dictaduras

La actividad anticomunista siempre fue una de las mayores posturas que el Papa decidió mantener al público, combatió con gran vigor a la teología de la liberación, manteniendo al margen a la ideología comunista.

Juan Pablo II3

Reformas a la iglesia

Juan Pablo II mantuvo grandes ideales conservadores, incluyendo entre estos la negativa ante el aborto, fue gracias a ideales como estos que negó también la reforma de diversas iglesias, cerrando incluso a otras instituciones teológicas.

Enfermedad

Gracias al haber contraído un virus, Juan Pablo II empieza a sufrir de una enfermedad que poco a poco le va poniendo fin a su pontificado, dando lugar al papa Francisco.

Fallecimiento y legado

En el año 2005 llega la muerte de Karol Josef, su legado es tomado por el Papa Francisco y todas sus contribuciones basadas en su ideología conservadoras son dejadas en el mundo, dejando un legado muy significativo para todo católico.

Para el momento de su muerte, tuvo 173 relaciones para con diversos estados, los estados que mayormente solía visitar eran los pertenecientes a países de Latinoamérica.

juan pablo II 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *