Felipe Calderón, lucha contra el narcotrafico.

Felipe Calderón

Felipe Calderon es uno de los lideres mas controversiales que ha tenido Mexico.

El principal objetivo de Felipe Calderon es optimizar Mexico, las acciones para lograrlo es lo que hace que sea altamente reconocido.

Hechos de Felipe Calderon

Dentro de los hechos que circunvalan a Felipe Calderón, se encuentran todas las mociones que tenía para con las drogas en México, fue la guerra contra las drogas las que hicieron que muchos focalizarán su atención en este presidente.

También se hace énfasis en las acciones “diplomáticas” que Felipe Calderón ha tenido en cuanto a las relaciones exteriores y estatales, México ha sido, gracias a esto, un puntoFelipe Calderon 1 de referencia para muchos políticos debido a estas acciones.

Las decisiones de Felipe Calderon no solo contribuyen a decrecer la inflacion y las diversas crisis económicas, sino que llevan a la muerte a muchos pobladores de Mexico, lo que las hace altamente cuestionables.

El producto interno bruto fue otras de las variables que fueron alteradas gracias al mandato de Calderón, los organismos internacionales cada vez cuestionaban el criterio de este líder ejecutivo.

Las crisis económicas por las cuales pasaba México llevaban progresiva en insidiosamente a muchos de los pobladores a la pobreza, por lo que las medidas que tomaba Calderón llegaron a ser extremas pero necesarias para el desarrollo.

Orígenes

Los orígenes de Felipe Calderón se remontan en sus primeros años de vida, de la naturaleza de su núcleo familiar inicial y actual, también partiendo de las carreras tomadas y aspiraciones que lo determinaron a elegirlas.

El antiguo presidente mexicano tiene a su disposición un compilado de hechos le dan un gran sentido a las circunstancias que lo llevaron al poder gubernamental.

Primeros años de vida

En los primeros años de vida, se sabe que Felipe Calderón se encontraba en un núcleo natural, conformado este por su madre y padre, y con el excéntrico número de 4 hermanos.

Estudios

Felipe Calderon empezó sus estudios en la institución de Morelia en 1962, instituto que se encontraba en Michoacán, misma ciudad donde nació y se crió.

Una vez terminado sus estudios en el instituto, emprendió una carrera donde satisfactoriamente obtendría su licenciatura Felipe Calderon 2como abogado en el año 1982, todo en la escuela libre de derecha de la ciudad de México.

En el año 2000, incursionó en una maestría en economía en el instituto tecnológico autónomo de México, todos estos estudios irían haciendo que estuviera más al tanto de la política Mexicana.

Sería cuestión de tiempo para que empezara sus primeras labores usando como referencia el activismo político.

Carrera política

Su carrera política empieza como secretario nacional en Acción Juvenil, poco a poco se hace secretario de estudios en lo que vendría siendo el partido de acción nacional.

Llegó a ser presidente del comité ejecutivo nacional entre los años 1996 y 1999, contribuyendo como un órgano ejecutivo del PAN.

Contexto del país

Las condiciones en las que se encontraba el país eran deplorables, hubo cifras bastante preocupantes en cuanto la tasa de mortalidad gracias a los homicidios que, en primera instancias, eran provocados por el narcotráfico.

Serían estos los primeros motivos para que Calderón empezara a considerar su candidatura como presidente de México.

Presidente de la Republica

Las promesas que mantuvo el presidente Calderón, junto antes de obtener el poder, consistían en la iniciativa de hacerle frente al narcotráfico y a las consecuencias que traían a la población mexicana.

Guerra contra el Narco

La guerra contra el narcotráfico fue el nombre literal con el cual el mandatario decidió designar a sus movimientos como líder político, lo más relevante de todas sus acciones fue que devino en la muerte de más de 60 mil personas.

Muchos percibieron a estas cifras como algo dantesco, pero el presidente, en aquel momento, estuvo de acuerdo en que era el mal menor se debía soportar para poder combatir todas las impurezas habidas en el país entero.

Poco a poco, veía con mejores ojos la idea de emprender lo

que llamó con el tiempo “la guerra contra el narcotráfico”, las cifras eran alarmantes, pero otras le daban sentido a todas sus acciones.

Durante la guerra contra el narcotrafico, la tasa de homicidios causada por el poder coercitivo aumentaron considerablemente.

De esta forma, la factura que fue cobrando la famosa guerra contra el narcotráfico terminó dejando incluso hasta más de 60 mil muertos, haciendo cumplir su palabra con respecto a la situación de alta criminalidad.

Una vez terminada la guerra contra el narcotráfico, se empezaron a ver las cifras que demostraban el paradero de la economía de México, hubo una crisis económica que empezó a tener lugar en el año 2009.

Durante se tiempo, calderón hizo lo posible para atenuarla, consiguiendo exitosamente un aumento del 20% de las transacciones habidas en el país, optimizando los ingresos a nivel empresarial.

También logró aumentar el PIB hasta un 4,1%, estos fueron los datos que se registraron según el INEGI.

Escándalos

Las crisis económicas que caracterizaron a México tuvieron una incidencia bastante baja en el 2009 y fue en el 2012 cuando estas se renovaron, dando lugar al alza de los precios y más dificultades en cuanto a los planes económicos.

Entre otros escándalos su renuncia debido a las amonestaciones públicas que fueron hechas por Vicente Fox, en momentos anteriores a su presidencia, los proselitismos escandalos de felipe calderonhechos por Calderón fueron los motivos para su amonestación.

También se daban burlas activamente al equipo de fútbol de Venezuela por parte de Calderón, utilizando a este como un pretexto para insultar al mandato de Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela.

Salida de la presidencia

Su infame salida de la presidencia se caracterizó por dejar al país con una deuda externa del 90%, junto con una tasa de pobreza del 46%, estas fueron las circunstancias en las que quedó México luego de la retirada del presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *