Bin Laden, el famoso terrorista.

Osama Bin Laden, el terrorista más famoso

Osama Bin Laden es conocido como el terrorista más famoso del mundo debido a la forma en la que huía de las autoridades que buscaban ajusticiarlo por sus actos inhumanos y amorales.

Siendo el responsable de miles de muertos alrededor del mundo Osama Bin Laden siempre estuvo en el radar de agencias gubernamentales que buscaban la paz al mismo tiempo que buscaban su muerte.

Fueron muchos los actos crueles que este lider terrorista llegó a cometer, tomando como referencia su obra más famosa: el ataque al World trade center, en la ciudad de Nueva York.

Siendo líder de tropas afganas, Osama Bin Laden fue controlaba, influenciaba y financiaba al famoso grupo terrorista Al-Qaeda, el grupo de afganos que en recibían constantes invasiones por parte de la antigua y ya disuelta unión soviética.

Al ser un musulmán radical, Bin Laden lograba instaurar sus ideales terroristas a cada uno de los grupos que controlaba y financiaba.

Los crímenes que este hombre causó siempre serán recordados por las agencias gubernamentales y por los civiles que perdieron a sus familiares más queridos.

Los orígenes

Bin Laden nace en Riad, Arabia saudita, nace en el seno de una familia secular y tradicional en cuanto a las costumbres teológicas musulmanas, vivía con ambos padres.

Familia

Su padre, un empresario rico, dueño del grupo Saudí Binladin, en 1967 murió en un accidente de avioneta, hecho que determina la herencia de su empresa.

Mohhamed Binawad Bin Laden, el padre de Osama, había tenido 50 hijos de los cuales Osama era el décimo séptimo, su madre era la décima mujer de su padre: Hamida al-Attas.

Infancia

Bin Laden asistia a la escuela secular de élite Al-Thaeger, donde aprende todo sobre la doctrina Wahhabi. Los preceptos religiosos de su familia determinan su crianza.

Esto último sería de vital importancia para dar a entender todas las tendencias radicales que determinarían las creaciones de diversos grupos religiosos terroristas.

Entrenamiento de la CIA

Osama Bin LadenLuego de haber terminado su licenciatura en la universidad King  Abdulaziz, de la cual se conoce poco ya que se infiere que sus estudios se basaban tanto en ingeniería como en administración de empresa, empieza a entrenar en la CÍA.

Los ideales de Osama Bin Laden necesitaban ejercerse por medio del poder coercitivo y consideró que la mejor manera de hacerlo era a través de la participación militar en Estados Unidos.

La guerra de Afganistán sería el principal detonante para ver con buenos ojos a la idea de unirse a la organización gubernamental estadounidense.

Gracias a diversos entrenamientos, Bin Laden no solo aprendió tácticas militares, sino que también aprendió como mover cantidades absortas de dinero por medio de paraísos fiscales.

Fue aprovechándose de la situación que pasó Afganistán que sus ideales malignos empezaron a surgir.

Lo que ocurrió en Afganistán creó las condiciones para que cada uno de los soldados rebeldes pudiera ver a Bin Laden como un líder y figura aspiracional, este fue el inicio de la organización terrorista.

La guerra de Afganistán

La unión soviética era el principal enemigo de los afganos ya que esta tenía planes de invasión para con su gente.

Osama Bin Laden al haber sido entrenado exitosamente por la CIA, logró mover su dinero por paraísos fiscales para poder financiar los grupos militares que se encontraban en Afganistán.

Lo que nadie sabía es que estas estrategias de financiamiento serían los inicios de la organización terrorista más famosa del mundo.

Comienzos de Al Qaeda

Una vez terminada la guerra y disuelta la unión soviética, Bin Laden siguió utilizando sus riquezas para financiar los grupos rebeldes que seguían en Afganistán.

A medida que los soldados afganos recibían generosos aportes de Osama Bin Laden, estos empezaron a verlo como un potencial líder para sus ideales, sería cuestión de tiempo para que lo convirtieran en el gestor de un nuevo grupo.

Fue así que empezarían los primeros planes del grupo terrorista llamado Al Qaeda, el cual tenía planes viscerales y nauseabundos contra embajadas y localidades estadounidenses.

Atentados a embajadas

Los primeros objetivos del grupo terrorista Al-Qaeda serían las embajadas de estados unidos, Kenia y Tanzania.

Cada uno de estos atentados tenía fines ideológicos relacionados con el yihad, la ley Sharía y los ideales musulmanes, Bin Laden no consideraba dignos a aquellas personas que no siguieran los escritos sagrados del Corán.

Objetivos Estadounidenses

La influencia que Estados Unidos habría propagado sobre Bin Laden sería una de las causas para elegir objetivos americanos, con el tiempo, sería este país quien participaría activamente contra los mandamientos del líder terrorista.

Guerra contra Estados Unidos

Las autoridades americanas persiguen fuertemente a Bin Laden ya que poseían los antecedentes necesarios para seguirle la pista alrededor del medio oriente.

También fue confiscado por diversos estados en el medio oriente, pero con el tiempo, el resentimiento ideológico que tenía el líder con la nación americana se iría propiciando a un punto en el que declararía la famosa “guerra santa”.

Esta guerra declarada hablaba de los ideales que Bin Laden tenía para con la política islámica, es decir, instaurar un califato y elaborar un sistema de gobierno teocrático que impusiera las normativas musulmanas.

También afirmaba que quería instaurar conflictos con estados unidos por las antiguas intervenciones que este estado había realizado, ya que tenían el fin de explotar los recursos habidos en piso árabe.

11 de septiembre de 2001

Bin Laden 11-09El 11 de septiembre del 2001 ocurre la tragedia a la cual Bin Laden consideraría una reivindicación para sus ideales islámicos.

El líder terrorista financió y lideró el secuestro de 4 aviones, fueron estas las que se estrellaron en 3 puntos estratégicos de estados unidos: el pentágono, Pensilvania y el conocido atentado del World Trade Center

Enemigo Publico Nº1

Luego de los diversos atentados y la guerra declarada a estados unidos, Bin Laden fue declarado enemigo público número 1, y cada gobierno se habría dedicado a encontrarlo para poder ajusticiarlo y evitar futuros daños humanos.

Invasión a Afganistán

Al principio, el estado americano buscaba una manera diplomática para poder ajusticiar al líder terrorista, desafortunadamente el régimen talibán se habría negado a entregar a Bin Laden.

Fue gracias a la negativa del régimen Talibán que estados unidos empezaría una serie de invasiones al estado afgano, todo esto se hizo con el fin de poder encontrar al líder terrorista.

Intentos fallidos de atraparlo

Luego de que las tropas americanas rodearan todo el perímetro afgano, se logró dar con diversos líderes talibanes, sin embargo, no se encontraban rastros de Bin Laden.

Poco después se llevaría a cabo la batalla de Tora Bora, esta sería la batalla en donde se acorralaría al líder de Al Qaeda, eventualmente el plan para atraparlo fallaría y este escaparía a Pakistán.

Supuesta muerte

Dado que el plan para capturarlo había fallado, el gobierno americano había decidido bombardear todas las áreas en donde se podría encontrar el líder terrorista, el perímetro de bombardeo fue bastante amplio.

Se había dado por muerto debido a la gran cantidad de bombardeos efectuados, sin embargo, Bin Laden terminaría por emitir un video en donde reivindicaría a los actos terroristas efectuados por su organización.

El video al transmitirse en muy mala calidad, generaba demasiada suspicacia, tanto fue así que muchos dudaban de la veracidad de su fe de vida

Muchos argumentaban si estaba vivo o si el que salía en pantalla era un imitador.

Benzazir Bhutto afirma que Ahmed Omar Saged Sheikh el 2 de noviembre de 2007 es quien asesina a Bin Laden.

El 31 de enero del 2010 el diario procedente de España “el país” reveló una entrevista en donde Sultan Tarar, mano derecha de Mullah Omar, afirmaba que Bin Laden había muerto de cáncer de riñón en el año 2002.

El 25 de marzo del mismo año Bin Laden envía una advertencia a estados unidos en donde dice que si las fuerzas americanas aprehenden a los soldados islámicos, este acabaría con todo ciudadano estadounidense.

Fallecimiento

Muerte de Osama Bin LadenFue el 1 de mayo del 2011 que Bin Laden murió bajo las órdenes del presidente Barack Obama,  se tomaron diversos medios para confirmar la identidad del líder terrorista abatido, entre ellos comprobar su ADN.

El cadáver del terrorista quedó en posesión del gobierno americano, el presidente Obama revela que una operación secreta en Abbottabad fue llevada a cabo con el fin de ejecutar al líder y que los objetivos llegaron a cumplirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *