Babe Ruth, el bambino del baseball.

Babe Ruth, el bambino de Nueva York

Babe Ruth también llamado “el bambino”, si eres un fanático empedernido del Baseball, deberás conocer a este famoso deportista.

Cada fanático del deporte debe de conocer al atleta del siglo colocado en el año 1999 por la Associated Press.

Las osadas hazañas de este jugador en el campo quedarían para la historia, y es gracias a todas estas que se da introducción a sus obras en el mundo del Baseball.

Babe Ruth Yankees

El joven Babe

La historia de este beisbolista es bastante peculiar, siendo hijo de 2 padres muy ocupados, no tuvo tiempo de afianzar relaciones con ellos, eventualmente, sus padres optarían por llevarlo a la edad de 7 años a un reformatorio católico.

Él área laboral de sus padres haría que estos no pudieran visitar con frecuencia al pequeño Babe Ruth, pero fue en el sacerdote de nombre Mathias que pudo encontrar consejo paternal.

Siendo Mathias el que crearía un lazo paternal con el bambino, el pequeño iría adquiriendo mayor confianza en sí mismo, la suficiente como para encontrar el entusiasmo y así empezar a practicar un deporte

Sus primeros años

Babe Ruth no poseía una relación íntima con sus padres, al ser bastante distante con sus progenitores, estos no vacilaron en llevarlo a un reformatorio y orfanato, sería ahí donde el joven conocería al sacerdote que lo cuidaría como un padre.

El joven adulto

A medida que pasa el tiempo, el Baseball es el deporte por excelencia de Babe Ruth, el padre Mathias se siente orgulloso de todo el potencial que es explotado en el campo.

En su adultez, conoció a quien sería su esposa en una cafetería en Boston, el 17 de octubre del año 1917 consolidan su matrimonio, esta alianza no duraría mucho debido a los malos hábitos del jugador de Baseball.

Durante su matrimonio habían adoptado a una niña y es en el año 1925 donde, gracias a diversas infidelidades cometidas por Babe Ruth, se formaliza su separación a través de un divorcio

Babe Ruth y su esposa.

Primeros pasos en el Baseball

Gracias a la influencia de su figura paterna en el orfanato, Babe Ruth muestra todas sus capacidades como deportista en el campo de beisbol. Lo llaman «Gallo» por las capacidades en su juventud.

Sería a los 20 años que el propietario de los orioles, Jack Dunn, pudo ver su talento, este terminaría contratándolo y muchos profesionales al verlo en juego irían catalogándolo como el “nuevo bebé”, gracias a que era un joven enérgico.

Babe sentía una gran pasión por el Baseball, tanto fue así que visitó ciudad de México y fue ahí que consideró la idea de ser un manager de este deporte, la idea fue ofrecida por Jorge Pasquel, un magnate proveniente de Veracruz.

Desafortunadamente  Babe no acepto esta oferta por la condición de su esófago, dicha condición que se debe tratar con urgencia, por lo que tuvo que estar en Nueva York cuanto antes.

Debut de Babe Ruth en el Baseball

Babe Ruth debuta 22 temporadas en Major Leagues Baseball entre los años 1914 y 1935, y lo introducen en el prestigioso salón de la fama en el año 1936.

Al ser considerado uno de los mejores jugadores profesionales de Baseball estadounidenses, muchos fanáticos fueron a ver su última aparición en el estadio de los Yankees en el año 1948.

Si bien los hábitos de Babe Ruth eran infames, nadie puede negar que su desempeño en el campo de juego era inigualable, al empezar como un humilde lanzar y terminar en el salón de la fama dice mucho de su condición deportiva.

La vida del deportista fue bastante dura al principio, pero se puede apreciar que con un poco de apoyo, cada persona puede alcanzar su potencial.

Babe poseía ciertas deficiencias a lo largo de su experiencia humana, sin embargo, todos los logros habidos en el deporte y juego de pelota fueron los esenciales para ser reconocido por la ciudad de Nueva York y todo el mundo.

La prensa no perdía el tiempo cuando se trataba de exhibir los escándalos que el infame Babe solía cometer, fue gracias a estos acontecimientos que tenía una gran fama en el deporte y una distinguida infamia en su vida personal.

Su experiencia con los orioles, los red sox y los Yankees de Nueva York fueron sus momentos de grandeza, cada fanático del Baseball admiraría todas las jugadas que este deportista haría.

El campeón de Bateo

Sin lugar a dudas, este jugador dio mucho que decir con respecto al mundo del juego de pelota.

Un gran índice de bateos ayudó a que autoridades del deporte usaran a Babe como un punto de referencia álgido en el desempeño atlético.

Gracias a una buena carrera con los Orioles, los Red Sox y los Yankees, Babe Ruth llega a los 60 homeruns, sorprendiendo a muchos por las marcas que el deportista alcanza para el año 1960.

Sin lugar a dudas, este jugador dio mucho que decir con respecto al mundo del juego de pelota.

Babe Ruth y el bateo.

Polémicas que surgieron en torno a su figura

Si bien, el bambino o el sultán del swing era conocido por sus inigualables puntajes en la pizarra del juego a la hora de jugar con los Yankees, Babe Ruth no prescindía de generar escándalos durante su estadía en la ciudad de nueva york.

Fue su estilo de vida desenfrenado el que determinó que los Yankees, al tenerlo como capitán del equipo, empezara a verlo con una óptica crítica, ya que la mayor parte del tiempo estaba bebiendo, comiendo y yéndose con mujeres.

La maldición del Bambino

Los red sox tuvieron una maldición gracias a la falta de este jugador dentro de su equipo, tanto fue así que encontraron bastantes dificultades para entrar a la serie mundial del Baseball

Fueron 28 años de sequía que pasaron los Red Sox luego de que vendieran a el Bambino a los Yankees de Nueva York, gracias a la falta de desempeño que existía en el equipo, Boston no vería la serie mundial en buen rato.

Esta “maldición del Bambino” se extendería a lo largo del nuevo milenio a través de fallidos encuentros con los Yankees, Boston no tuvo muchas posibilidades una vez que habían vendido a Babe Ruth.

Retiro del Baseball

Retirado con 714 homeruns,  Babe Ruth tenía el sueño de entrenar a los Yankees y a los Boston Braves, pero fue su fama como alguien osado e irresponsable que nadie confiaba en sus capacidades para gestionar un equipo de Baseball.

Muerte y legado

Su manera poco ortodoxa para alimentarse fue lo que insidiosamente llevó a su organismo a desarrollar un cáncer de esófago, encontrando la muerte en 1948, el Baseball pierde a uno de sus jugadores más icónicos.

En el año 1948, el beisbolista muere a la edad de 53 años el 16 de agosto, su cuerpo se encontraba frente al estadio y más de cien mil personas fueron a verlo, en 1999 la associated press lo eligió como el atleta del siglo.

Proclamaron al 27 de abril como un día de honor al jugador legendario del Baseball, esta viene siendo la celebración más grande para el estadio de los Yankees, fue así como este jugador dejó un legado para este deporte.

Muerte de Babe Ruth

RelatedPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *